¿Cómo intercambiar Pokémon en MyBoy en Android?

La mecánica de intercambio de Pokémon siempre ha estado presente desde los primero juegos de la franquicia y es probablemente lo más atractivo y lo que caracterizo a la empresa desde siempre. En su momento se necesitaba cables entre las dos consolas para establecer la conexión y poder realizar el intercambio. Hoy en día se hace a través de la conexión por internet e incluso se puede hacer en algunos emuladores como lo es el MyBoy para Android (que es uno de los más descargados). En este artículo te explicaré como realizar ese intercambio.

Intercambiar Pokémon en el emulador MyBoy!

Lo primero que tienes que hacer es contar con el emulador que puedes conseguir en la PlayStore. Recordar también que este emulador cuenta con una versión paga, sin embargo, en la versión gratuita funciona igual. Sigue los siguientes pasos para poder hacer el intercambio:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es abrir tu partida de Pokémon de los juegos de tercena generación (Rojo Fuego, Verde Hoja, Ruby, Zafiro o Esmeralda).
  2. Luego, sitúate en esa partida que acabas de abrir en la parte de arriba de un Centro Pokémon, seguido de esto dirígete hacia el menú y seleccionas la opción de LINK LOCAL y luego seleccionas la opción de ANOTHER GAME.
  3. Ahora inicia el otro juego. Coloquemos como ejemplo que el primer juego fue el Pokémon Fire Red y el segundo Leaf Green ya que nuestra intención es intercambiar los iniciales para tenerlos todos en una misma región.
  4. Una vez iniciado el otro juego lo que tienes que hacer es dirigirte a la parte de arriba de un Centro Pokémon (debes repetir el segundo paso).
  5. Para poder realizar el intercambio con éxito tendrás que ir cambiando de un juego a otro con la función SWITCH GAME.
  6. Con cada uno de los personajes en los juegos inicia el intercambio dentro del juego hablando con una de las enfermeras Joy. Guardas la partida y si todo ha salido bien dejará entrar a ambos personajes a la sala para poder realizar el intercambio.
  7. Por último, lo que tendrás que hacer es en cada uno de las rom realizar el intercambio.

¿Puedo intercambiar en un hack rom de Pokémon?

Si es posible pero no en todo los caso. Los hack roms de Pokémon tiene como juego base los juegos originales de la franquicia. Pokémon Fire Red, Pokémon Ruby y Pokémon Emerald son las bases más utilizadas para desarrollar estos juegos. Pongamos como ejemplo que queremos intercambiar entre Pokémon Light Platinum (base: Ruby) y Pokémon Omega Red (base: Fire Red).

Lo que realmente interpreta el emulador es Pokémon Ruby por un lado y Pokémon Fire Red por el otro. Entonces, la forma que puede que funcione es intercambiando entre ambos juegos Pokémon desde la primera hasta la tercera generación. Ya que recordemos que Game Boy Advanced solo llego hasta tercera generación. Por lo que si intentas intercambiar un Pidgey por un Mudkip, puede que funcione. Eso si, no intentes intercambiar un Braviary por un Cinderace ya que originalmente estos Pokémon no existen en el código y puede que te de error.

¡Bienvenido a Tu Mundo Hack Rom! Los Mejores hack roms de Pokémon para GBA sin acortadores.

Juegos

gba

gbc

nds

© 2024 Created by Gabomotor