Guía paso a paso de Pokémon Liquid Crystal en Español

¡Saludos y bienvenido a la guía definitiva de Pokémon Liquid Crystal en Español! Quiero destacar que esta guía no es de mi autoría, sino más bien una transcripción fiel del documento original que se encontraba en un archivo de Drive. Agradezco enormemente a Allen Chingozoh por su dedicación y esfuerzo en la creación de esta guía. He decidido llevarla a un formato de artículo en mi página web (con imagenes) para brindarle mayor visibilidad, ya que, al estar en un documento en Drive, no tiene la misma exposición. Además, esto facilitará su lectura y consulta. Si así lo prefieres, puedes acceder a la guía original de Allen haciendo clic aquí

new bark town

Pueblo Primavera

Lugares de interes:

  • Nuestra casa
  • Casa del Profesor Elm
  • Laboratorio del Profesor Elm
new bark town pokemon ñiquid crystal

La casa de Elm está debajo de la nuestra, encontrarás a su esposa e hijo allí. Al este está la Ruta 27. Luego tenemos a ese personaje tan familiar merodeando cerca del Laboratorio. En el laboratorio conocemos a Elm y descubrimos en qué está metido. Quiere que criemos a un Pokémon que capturó recientemente con fines de investigación para poder completar uno de sus trabajos. Llega un correo electrónico, es de su buen amigo Mr. Pokémon y ha hecho un descubrimiento importante. Elm nos pide que vayamos a verlo, dado que está tan ocupado aquí. Luego elegimos nuestro Pokémon inicial de las Poké Balls en la mesa. En nuestro camino de salida recibiremos una Poción del Ayudante.

Regresa a casa para ver a Mamá y salir de la ciudad, dirigiéndote hacia el oeste por la Ruta 29 ¡y más allá!

Route 29

Ruta 29

En el área de la esquina noreste encontrarás una Poción. Toma nota de esos árboles más pequeños que puedes ver por todas partes, si tienes un Pokémon que conozca Cabezazo, puedes golpear esos árboles para revisar si hay Pokémon dormidos. En el camino está la Puerta que lleva a la Ruta 46

route 29 Pokémon liquid crystal

Route 46

Ruta 46

Cuando hayas terminado, regresa a la Ruta 29. Solo unos pocos pasos más y llegaremos a Ciudad Cerezo.

route 46 pokemon liquid crystal

CHERRYGROVE CITY

Ciudad Cerezo

Ese anciano que está junto al poste va a ofrecerse a mostrarnos el lugar. Como recompensa por tomar el mini tour, nos dará la Tarjeta de Expansión del Mapa. Volveremos más tarde cuando tengamos la MO Surf para llegar al hombre al otro lado del agua.

En el Centro Pokémon, habla con el hombre rubio si tienes un Poliwag para intercambiar por su Mareep. Luego, dirígete al norte a la Ruta 30.

route 30

Ruta 30

El hombre de la pequeña casa nos comparte una Baya Aranja y nos entrega  una Hierba Revivir. Al norte, encontramos un Antídoto y dos caminos, uno bloqueado por Entrenadores y el otro nos lleva a nuestro destino. Mr. Pokémon nos da un Huevo Misterioso para Elm y luego nos encontramos con el Profesor Oak, quien nos entrega una Pokédex. Tras recibir una llamada urgente de Elm, corremos de regreso al Laboratorio. Al salir de Ciudad Cerezo, nos topamos con el individuo pelirrojo del Laboratorio, pero debido a un error técnico, la batalla se pospone hasta más adelante en Pueblo Primavera.

route 30 pokemon liquid crystal

NEW BARK TOWN

De vuelta al laboratorio

En el laboratorio hay un policía que ha escuchado que un Pokémon ha sido robado de allí. Aquí es donde podemos ponerle un nombre a ese ladrón. Por supuesto, su nombre oficial es Silver, pero puedes darle el nombre que prefieras. El policía se va y entregamos el Huevo Misterioso a Elm. Ahora que tenemos una Pokédex, él cree que estamos listos para desafiar a los Gimnasios y aspirar al Campeonato. El primer Gimnasio está en Ciudad Malva, al noroeste de Ciudad Cerezo. Él sugiere que hablemos con Mamá antes de irnos. El asistente nos dará 5 Poké Balls.

De vuelta en casa, Mamá tiene un par de regalos para nosotros, una Pepita y un par de Zapatillas para Correr. Esta vez, cuando regresamos a la Ruta 29, nos detiene el anciano que ha estado en la hierba cercana. Nos ofrecerá mostrarnos cómo atrapar Pokémon. De regreso en Ciudad Cerezo, Silver aún aparece pero sin cambios. Ahora las Poké Balls están disponibles en la tienda.

Ruta 30 (segunda vez)

  • Joven Joey (Rattata Nv7) Premio: P112
  • Joven Michael (Rattata Nv8, Weedle Nv9) Premio: P252
  • Cazador de Insectos Martin (Weedle Nv9, Caterpie Nv10) Premio: P40

Si es lunes, encontrarás a un Campista cerca de Martin. A él le encantan los lunes y nos da una Ultraball como regalo. Justo antes de llegar a esos escalones, otro personaje nos detiene, se llama Zane y quiere convertirse en el mejor Entrenador del mundo y te desafiará aun combate.

  • PokeTrainer Zane (Lv9 Porygon) Prize: P1080
pokemon liquid crystal ruta 30

route 31

Ruta 31

La Cueva Oscura aparecerá pronto a la vista, para ser explorada más a fondo cuando tengamos la MO Destello. En la esquina a la derecha desde la entrada hay un PP Máximo y a la izquierda hay una Poción. Después de la Poción encontramos al chico dormido, al sur de él está Matthew, quien está mirando una Poké Ball.

  • Cazador de Insectos Matthew (Nv9, 10 Caterpie x2) Premio: P36
  • Entrenador As Gabe (Pidgey Nv8, Charmander Nv9, Machop Nv10) Premio: P360

violet city

Ciudad Malva

El hogar del primer Gimnasio de Johto, la buena y vieja Ciudad Malva. Echemos un vistazo antes de ver al Líder de Gimnasio Falkner. En la casa al oeste del Centro Pokémon, puedes intercambiar un Bellsprout por Rocky el Onix. Una vez llegues, debes ir a la Torre Bellsprout. 

ciudad malva pokemon liquid crystal

Torre bellsprout

El objetivo aquí sigue siendo el mismo: llegar al último piso y recibir una MO como premio. En este piso encontrarás Pokémon en la sección norte más allá de la cerca.

  • Sabio Bob (Bellsprout Nv8-10 x3) Premio: P240
  • Sabio Jujutsu (Bellsprout Nv10 x3) Premio: P288
  • Sabio Caimin (Bellsprout Nv10-12 x3) Premio: P288
  • Sabio Feng (Bellsprout Nv12) Premio: P288
  • Sabio Hoshiko (Bellsprout Nv12) Premio: P288
  • Sabio Kojiando (Hoothoot Nv12) Premio: P288

Luego subimos para presenciar la escena en la que Silver recibe la MO Destello del Anciano y le dicen que es demasiado duro con sus Pokémon. Pero Silver solo se preocupa por los Pokémon fuertes y se va con ayuda de una Cuerda Huida, que también es el objeto en la esquina superior derecha. ¡Habla con el Anciano y muéstrale cuánto tú y tus Pokémon han aprendido!

  • Sabio Christo (Bellsprout Nv13-14 x2, Hoothoot Nv15) Premio: P336
bellsprout tower pokemon liquid crystal

Obtenida la MO05 (Destello). Ahora necesitamos la medalla de Gimnasio correcta para activarla, así que vamos a ver a Falkner.

Justo al lado de la puerta del Gimnasio, nos detiene una nueva cara con el pelo puntiagudo que está apurada, corriendo hacia el oeste. Pensé que estábamos por la situación usual de que alguien nos detuviera para una batalla justo afuera del Gimnasio.

gimnasio ciudad malva

Primer Gimnasio

Líder Pegaso (Lv15 Pidgey, Lv17 Pidgeotto)
Premios: P1020 + Zephyr Badge + TM31 (Mud-Slap)
falkner pokemon liquid crystal

El MO Destello ha sido activado. Al salir del Gimnasio recibimos una llamada del Prof. Elm, con noticias sobre el Huevo Misterioso. Dice que deberíamos encontrarnos con su asistente en el Centro Pokémon de la ciudad. Haz espacio en tu equipo antes de hablar con él porque nos pedirá que viajemos con el Huevo. Cuando finalmente eclosione el Pokémon dentro de él (Togepi), deberíamos regresar al Laboratorio. Elm nos recompensará con una Piedra Eterna.

Nuestro tiempo en Ciudad Violeta termina por ahora. El próximo destino debería ser Pueblo Azalea, al sur de aquí, pero volvamos a la Cueva Oscura y exploremos lo que podamos de ella.

dark cave

Cueva Oscura

Desde la entrada, avanza hacia la esquina superior izquierda para encontrar una Piedra Lunar. Como puedes ver en el lado derecho, tendremos que regresar con la MT Surf para cruzar esa piscina. La apertura de la cueva es solo una salida para cuando vienes desde Ciudad Plateada, hay solo un saliente esperando en esa próxima área.

Desde el Gimnasio de Ciudad Malva hacia el sur está el camino que conduce a la Ruta 32 y la entrada este de las Ruinas de Alfa, pero en su lugar entraremos por la entrada norte que se encuentra en la Ruta 36, al oeste de Ciudad Malva. Después de nuestro tiempo en las Ruinas, eventualmente llegaremos a la Ruta 32, así que no te preocupes.

route 36

Ruta 36

También se encuentra en esta famosa ruta cierto «árbol» bloqueando el camino más adelante. Ese hombre que está parado cerca de él (quien intentó golpearlo), haz una nota de él para más tarde. ¡A las Ruinas!

route 36 pokemon liquid crystal

ruins of alph

Ruinas Alfa

Solo dos cámaras son accesibles por ahora, volveremos con la MT Surf para explorar el resto del área. La cámara al sur del Centro de Investigación está ocupada solo por visitantes, así que ve hacia la del norte para enfrentarte a un rompecabezas de paneles deslizantes de Kabuto. Después de completar el rompecabezas, el suelo bajo nosotros se abre y caemos a la cámara que tiene visitantes. Dirígete hacia el sur hasta una escalera para salir. ¡En camino a la Ruta 32!

ruins of alph pokemon liquid crystal

route 32

Ruta 32

El chico de verde que encontramos aquí te habría detenido si hubieras venido antes de derrotar a Pegaso, pero ahora que tenemos la medalla, nos entregará una Semilla Milagro. Al sur de él hay un hombre en un terreno elevado, solo se puede llegar a él cuando tengamos la MT Cortar. Él tiene la MT05 (Rugido).

  • Caballero Richard (Lv13 Rattata, Lv15 Nidoran[M]) Premio: P1200
  • Guitarrista Kristian (Lv15 Spearow) Premio: P480
  • Campista Paul (Lv16 Nidoran[H]) Premio: P320
route 32 pokemon liquid crystal

Si aún no estás listo para enfrentarte a los Pescadores, simplemente continúa hacia el sur por ese lado izquierdo. En la hierba cerca del agua hay una Súper Poción.

  • Pescador Vincent (Lv14-16 Poliwag x2) Premio: P384
  • Pescador Johnny (Lv17 Horsea) Premio: P408
  • Pescador Jackson Premio: P336
    (Lv11 Goldeen, Horsea, Lv14 Krabby, Lv16 Staryu)
  • Chica Sky (Lv15 Aipom) Premio: P420
  • Guardabosques James (Lv13 Spearow, Pidgey, Lv15 Farfetch’d) Premio: P420

 

En el Centro Pokémon, habla con el Pescador para obtener una Vieja Caña. Fuera del edificio está James.

Al sur, hay un Max Revivir cerca del poste indicador y vemos la entrada a la Cueva Unión. Aparece Zane, que ahora está apuntando a Pueblo Azalea.

union cave

Cueva Union

Tendremos que atravesar la Cueva Union para llegar a la ruta 33. Los combates que tendremos son lo siguientes:

  • Senderista Danny (Nv16 Onix) Premio: P512
  • Senderista Rupert (Nv12 Geodude) Premio: P384
  • Soplamochas William (Nv12 Koffing, Nv18 Slowpoke) Premio: P504
  • PokeManíaco Philip (Nv18 Slowpoke) Premio: P864
  • Soplamochas Ray (Nv16 Slugma) Premio: P448
union cave pokemon liquid crystal

route 33

Ruta 33

Al salir de la cueva en la ruta 33 nos conseguiremos a Zane, que no puede entrar al pueblo debido al niño que está parado junto a él. No dejará entrar a nadie a Azalea hasta que le devuelvan su Muñeco Pokémon, que perdió en la Cueva Unión. Zane nos da un Repelente y volvemos a entrar en la cueva. Desciende por la escalera cerca de PokeManíaco Philip y recoge el muñeco desde la esquina izquierda del área debajo. Después de recuperar su muñeco, el niño nos agradece y se va, al igual que Zane.

azalea town

Pueblo Azalea

Un recluta del Equipo Rocket bloquea la entrada al Pozo Slowpoke, siendo un buen samaritano y todo. Otro recluta bloquea el Gimnasio. En la tienda, el hombre de blanco te enseñará el movimiento Tumba Rocas.

Ve a visitar al antiguo fabricante de Poké Balls, Kurt, y escucha la historia sobre los negocios del Equipo Rocket aquí. Decidido a mostrarles quién manda, el anciano sale apresuradamente y se dirige al Pozo.

slowpoke well

Pozo Slowpoke

Encontramos a Kurt en el pozo, incapaz de moverse porque sufrió una caída y se lastimó la espalda. Al entrar tendremos los siguientes combates:

  • Recluta del Equipo Rocket (Nv15-16 Rattata x2) Premio: P600
  • Recluta del Equipo Rocket (Nv16 Zubat, Nv17 Ekans) Premio: P680
  • Recluta del Equipo Rocket (Nv15 Rattata, Nv16-17 Zubat x2) Premio: P640
  • Recluta del Equipo Rocket (Nv19 Koffing) Premio: P760

 

Volveremos con HM Surf y Fuerza para más exploración. Los reclutas no pueden hacer más aquí, así que huyen. La espalda de Kurt ha mejorado y se une a nosotros, es hora de irse. Los Slowpoke están a salvo, sus colas volverán a crecer en cualquier momento.

En la casa de Kurt recibiremos una Poké Ball Red para como recompensa. Si encuentras alguna Apricorn, tráelas y él hará su magia.

A continuación tendremos 2 combates seguidos, el primero de los combates complicados en este juego.

  • Entrenador Axel Premio: P340
    (Nv17 Quagsire, Bagon, Nv18 Growlithe, Electabuzz)
  • Rival Silver (Lv18 Gastly, Lv19 Zubat, Lv20 Starter) Prize: P684

ilex forest

Encinar

Sigue el sendero hasta llegar donde está el Aprendiz. Está ileso, pero el Farfetch’d del maestro ha escapado más adentro del bosque y el Aprendiz no puede perseguirlo. Continúa hacia el sur, verás al Farfetch’d al otro lado, pero huirá cuando intentes hablar con él. El objeto detrás de los árboles a la derecha es un Revivir. No te acerques a Farfetch’d desde aquí; en su lugar, rodea y acércate desde el lado norte. Esto hará que Farfetch’d regrese corriendo y eventualmente sea capturado por el Aprendiz y el Maestro, quien ha llegado. Resulta que el pájaro ha estado desobedeciendo al Aprendiz porque él no tiene una Medalla de Gimnasio. Por nuestra ayuda, recibiremos la MT01 (Corte). Regresa al pueblo y veamos a Bugsy.

ilex forest pokemon liquid crystal

Pueblo Azalea (Segunda vez)

En el Gimnasio encontramos a Zane, pero esperamos a hablar con él porque según su diálogo, se supone que debemos enfrentarlo después de derrotar a Bugsy. ¡Avanzamos para luchar contra los primeros Entrenadores del Gimnasio, los Gemelos!

  • Gemelas Ami y May (Nv17 Ledyba, Spinarak) Premio: P204
  • Cazabichos Ali (Nv12 Weedle, Kakuna) Premio: P48
  • Cazabichos Joe (Nv19 Paras) Premio: P76
  • Cazabichos Bengie (Nv16 Weedle, Metapod, Nv19 Beedrill) Premio: P64

Y luego llegamos a Bugsy, aún aspirando a ser la autoridad en los Pokémon de tipo Bicho.

Bugsy

Segundo Gimnasio

Líder Bugsy (Lv18 Metapod, Lv20 Beedrill, Lv22 Scyther) 
Prizes: P1320 + Hive Badge + TM49 (Fury Cutter)

Esta guía está en proceso de construcción. He considerado hacerla pública y actualizarla siempre que tenga tiempo para trabajar en ella. Si deseas ver la versión completa y original de la guía, haz clic aquí.

¡Bienvenido a Tu Mundo Hack Rom! Los Mejores hack roms de Pokémon para GBA sin acortadores.

© 2024 Created by Gabriel Martin